meteoblue day 2021

Montañas, lagos, castillos y vino

En 2021, meteoblue cumple 15 años, y lo celebramos con una excursión de teambuilding -nuestro "día meteoblue"- en los alrededores de la pintoresca ciudad suiza de Spiez, en el cantón de Berna.

El evento comenzó con una extenuante caminata de montaña (moderada para los deportistas), concretamente la subida desde Erlenbach (720 m de altitud) hasta la parada del teleférico de Chrindi (1635 m de altitud), seguida de un paseo por Hinterstocksee (un pintoresco lago de montaña, en la foto de abajo) y de un almuerzo en la granja local, que produjo milagrosamente 3 docenas de platos tradicionales suizos - Älplermaronen (macarrones alpinos con salsa de nata y queso) - en 2 placas de horno.

Continuamos la caminata alrededor de los encantadores lagos glaciares, seguida de la bajada de vuelta a Erlenbach - más extenuante que la subida. La necesidad de refrescarnos y abrigarnos nos llevó a Spiez, donde visitamos el pintoresco Museo de Viño y Folclore (ver más abajo), y aprendimos que el vino era antiguamente la bebida más limpia de la región. Al vino le siguieron la cena y las copas, y algunos de nosotros casi olvidamos que la noche estaba llegando a su fin.

El segundo día fue, por tanto, intencionadamente más relajado, y comenzó con una visita al imponente castillo medieval de Spiez, situado en una pequeña península, y que durante siglos fue el centro de las actividades políticas y organizacionales de la región. El castillo está cuidadosamente mantenido y muestra la evolución histórica de la región, los estilos de vida y las artes. Por la tarde, nos dirigimos al lago (Thunersee) - en barco, canoa o stand-up paddle - y nadando (la excursión natural a los prístinos 18°C para casi todos los stand-up paddlers ;-).

Quizá se pregunte si una empresa meteorológica es capaz de escojer el tiempo perfecto para sus eventos al aire libre. La respuesta es: ¡sí, podemos! Las condiciones meteorológicas fueron ideales: El primer día fue inicialmente soleado, luego  parcialmente nublado y no hizo demasiado calor, por lo que pudimos caminar por las montañas, hacer fotos impresionantes y evitar que nos quemáramos al mismo tiempo. El segundo día fue mayormente soleado y lo suficientemente cálido como para secar las salpicaduras de agua. ¿Con cuánta antelación planeamos esto? 4 semanas, que es demasiado para una previsión perfecta, y ahí tuvimos suerte. Con 2 semanas de antelación: 40% de previsibilidad. Con 4 días de antelación, sabíamos que acertaríamos, y las lluvias tuvieron la amabilidad de llegar después de nuestra salida y según la previsión de 4 días.

Renovado y rejuvenecido, nuestro equipo de meteoblue vuelve a trabajar para seguir introduciendo más funciones innovadoras en la meteorología. ¡Manténgase en sintonía para saber más!

Escribir un comentario

Usted necesita una cuenta meteoblue para comentar los artículos